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1. DEFINICIONES
Bien garantizado: los aparatos electrodomésticos de la gama blanca.
Garante: SERSEGURO, S.L., compañía líder en programas de garantías y servicios para bienes de consumo.
Avería:se entiende por avería la incapacidad de una pieza garantizada para funcionar conforme a la especificación del fabricante, como resultado de un fallo mecánico o eléctrico. Se considerará que ha fallado cuando ya no puede desempeñar la función para la que fue diseñada, únicamente a causa de su condición y no por la acción o inacción de alguna pieza no cubierta.
Fabricante: El fabricante o importador del bien de consumo objeto del presente certificado.
SAT: es el Servicio de Asistencia Técnica autorizado para realizar la reparación.
Valor venal: valor del equipo en el momento de la avería descontando la depreciación del mismo.
Fecha de inicio y fin de la cobertura: delimitan el periodo en que el aparato especificado en el presente documento queda cubierto por las condiciones de la garantía.
Uso y desgaste normal: el deterioro progresivo del Equipo garantizado o uno o varios de sus componentes como consecuencia del uso de los mismos. Daño de origen eléctrico: daño causado por la corriente eléctrica, exceso de tensión, sobrecarga o caída eléctrica, cortocircuito, inducción, fallo de aislamiento o electricidad estática.
2. COBERTURAS
Reparación de averías del dispositivo, incluyendo la mano de obra del SAT y el coste de reparación de la pieza dañada, o el coste de la misma en el caso de que hubiera que sustituirla.
Desplazamientos, retirada y entrega del aparato, necesarios para cada reparación de una avería. quedarán excluidas las averías ocurridas durante los dos años de vida del aparato, según ticket de compra o albarán de entrega, que serán a cargo del fabricante.
3. ÁMBITO
Las obligaciones descritas en el presente certificado de garantía se extenderán desde la fecha de inicio, siempre que las reparaciones se realicen en territorio nacional español.
4. PERIODO DE COBERTURA
La cobertura del presente certificado es de dos años a contar desde la fecha en que finalice la garantía del fabricante. Cuando la garantía del fabricante exceda de dos años, la presente extensión de garantía finalizará al cumplirse cuatro años desde la fecha que figura en el ticket de compra o albarán de entrega.
5. LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN
El límite máximo de indemnización por avería será el valor de reposición del aparato en el momento de la ocurrencia de la avería, entendiendo por valor de reposición el importe que supondría reponer el aparato por otro de iguales o similares características, teniendo como límite máximo de importe para este reemplazo el precio de compra que figura en factura.
6. CANCELACIÓN DEL SERVICIO
El contrato se emite contra el dispositivo garantizado. En el caso que la avería se resuelva con la sustitución del objeto garantizado, el presente certificado quedará cancelado sin ningún efecto.
7. EXCLUSIONES
No estarán cubiertas por esta garantía y, por tanto, correrán a cargo del usuario:
· Mandos a distancia, altavoces que hayan estado sujetos a potencia superior a aquella para la cual hubieran sido diseñados, gomas de admisión de desague, atranques y juntas de puertas o burletes.
· Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, oxidaciones u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato (piezas o componentes estéticos).
· Desgastes por uso, corrosión, oxidación, ya sea causada por un uso normal o por desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias (arena y polvo), notoriamente inapropiadas.
· Averías producidas como consecuencia del uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de origen externo.
· Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
· Daños consecuenciales al aparato siempre que estos no hayan sido provocados por una avería interna de funcionamiento.
· Mantenimientos o conservación del aparato: cargas de gas, revisiones periódicas, ajustes y engrases.
· Actualizaciones de software.
· Las averías que pueden sufrir los accesorios y complementos, cables, extremos, bolsas y recambios sueltos de todo tipo, así como disquetes, lámparas, cintas, tóner, fúser o cualquier pieza considerada consumible por el fabricante.
· Los costes originados por daños causados por una instalación incorrecta o no legal, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
· Productos con número de serie ilegible o datos del Certificado de Garantía corregidos o rectificados.
· Defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de la instalación del aparato por un técnico no autorizado por el fabricante, o como resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante.
· Reclamaciones por pérdidas de utilidad del aparato o por falta de piezas de repuesto del fabricante.
· Reclamaciones por falta de asistencia oficial del fabricante.
· Averías o deficiencias de funcionamiento debidas al software instalado por cualquier causa y/o virus.
· Durante el periodo de garantía es imprescindible conservar todos los manuales y discos junto con el equipo. Si alguno de estos se perdiera, no podrá ser reclamada su reposición.
· Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva; fenómenos de la naturaleza o meteorológicos de carácter extraordinario o catastrófico (inundaciones, fenómenos o movimientos sísmicos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades), hechos derivados del terrorismo, motín, alboroto o tumulto popular, manifestaciones y huelgas legales o ilegales; hechos de actuaciones de las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz; conflictos armados y actos de guerra (declarada o no); vicio o defecto propio de los bienes; hechos calificados por el Gobierno de la Nación como de "catástrofe o calamidad nacional".
· Robo o Hurto del dispositivo.
· Productos que se utilicen en aplicaciones industriales o para fines comerciales.
· Cualquier periférico que no esté incluido en la garantía.
· En el caso de equipos de aire acondicionado, quedan excluidos todos los costes derivados de una mala instalación, así como trabajos previos a la reparación del aparato, como andamiajes, grúas, etc.
· Expresamente se indica que perderán todos los derechos que otorga el presente certificado aquellos equipos de aire acondicionado que hayan sido cambiados de ubicación durante el periodo de cobertura estipulado.
· Un número de píxeles defectuosos, inferior o igual al umbral de la tolerancia de la Norma ISO 13406-2 de 2001.
8. CONTRATACIÓN
En caso de que el dispositivo no pertenezca al tramo contratado, y en consecuencia, el importe satisfecho por el servicio no corresponda al intervalo del precio del bien correspondiente, de producirse una avería o reclamación, se reducirá la indemnización o prestación en proporción al importe del servicio satisfecho, sin que sea admisible, una vez producida la avería, completar la prima en el importe no satisfecho.
9. MANTENIMIENTO
La garantía que provee el presente certificado no será válida si las personas usuarias no llevan a cabo el mantenimiento de los aparatos recomendado por el fabricante (en caso de que el fabricante recomiende dicho mantenimiento) y el daño fuese provocado por falta de mantenimiento.
10. PROCEDIMIENTO EN CASO DE AVERÍA
En caso de producirse una avería susceptible de ser cubierta por el presente certificado, el Usuario contactará con el Centro de Atención de Garantías en el teléfono 902 611 364, en un plazo no superior a 5 días laborables desde la fecha de detección de la avería para solicitar la reparación del bien. El horario es de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Al realizar la llamada, el Usuario deberá disponer de los siguientes datos y documentos:
· Copia del documento de financiación del bien garantizado o, en su defecto, de la factura de compra del producto.
· Copia del certificado de Garantía Extra 2+2 (el presente documento).
El garante se reserva el derecho a solicitar cualquier documentación original que fuera precisa para la verificación de cualquier reclamación. Las reparaciones se llevarán siempre a cabo a través de los servicios técnicos oficiales homologados por SERSEGURO o, en su defecto, por los servicios técnicos oficiales homologados por el fabricante. La solicitud de reparación será atendida normalmente en un plazo de 72 horas desde la atención de la llamada.
11. INSTANCIAS PARA PRESENTAR RECLAMACIONES
En caso de divergencia sobre la interpretación de este Certificado de Garantía, las reclamaciones podrán formularse a través del teléfono 902 611 364, someterse a arbitraje ante el Instituto Nacional de Consumo o ser sustanciadas ante los Tribunales.