teléfono atención al clienteAtención al cliente: +34 917 37 91 25

envio gratis vinotecas

No tiene artículos en su carrito de la compra.

Preguntas frecuentes

 

PLAZOS DE ENVÍO

Los plazos de envío son lo que figuran el ficha de producto de cada modelo. Es importante tenerlo en cuenta y comprobarlo porque pueden variar en función de marcas, modelos o disponibilidad. 

En el apartado ENVÍOS Y DEVOLUCIONES de la ficha de producto se explica el plazo de entrega que siempre es aproximado.

¿Por qué decimos que es aproximado?

Porque el transporte no es una ciencia exacta, y a veces, con carácter excepcional puede haber factores que provoquen algún retraso que normalmente nosotros no podemos controlar aunque si intervenir para agilizar y solucionar en lo posible. 

Los plazos de entrega siempre corren a partir del mismo día en que se efectúa el pedido si se efectúa antes de las 13:00. Si se hace después de las 13:00 el plazo contará a partir del día siguiente.

Un pedido hecho en viernes o víspera de festivo a partir de las 13:00 hrs, empezará a contar el plazo a partir del lunes o del siguiente día laborable. Sábados y festivos no computan en los plazos de entrega.

Esto es así porque las agencias preparan los envíos por la tardes y necesitan una hora tope para aceptar pedidos.

Nuestros productos normalmente son frágiles y delicados, pesados muchas veces, y requieren una manipulación que no tiene nada que ver con la de otro tipo de productos que son más aptos para paquetería urgente. Aun así el plazo habitual es de 24/48 horas en la mayoría de marcas si se efectúa el pedido antes de las 13 horas.

Cualquier duda sobre el plazo consulte en nuestro chat o por email [email protected] antes de hacer el pedido.

LOCALIZAR MI ENVÍO

Normalmente en las primeras 6 hasta 48 horas desde que hizo el pedido recibirá en su email (o en su cuenta si se registró como cliente) o bien un tracking que le enlazará directamente con la web del transportista o el nombre y teléfono de la agencia y su número de expedición.

Como ya comentamos anteriormente, las vinotecas a veces se entregan, por su volumen, a través de agencias que nos son las típicas de paquetería general, y para conocer el estado de su pedido y poder coordinar o solucionar incidencias directamente con la agencia se facilita su teléfono y número de expedición. Contacte con ellos en primera instancia para información o solución de incidencia si la hubiera. La mayoría de las veces son problemas de ausencias o errores en las direcciones que usted mejor que nadie puede aclarar, coordinar y solucionar con el transportista local. Si necesita más ayuda o se trata de un problema que ellos no puedan solucionar por favor diríjase a nosotros por email a [email protected] o [email protected], indicando nº de pedido y una breve descripción del problema. 

Por email es mucho más eficiente, quedará constancia del problema para seguimiento y tendrá una respuesta más rápida que por teléfono. Agradecemos su colaboración en este punto.

COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LA MERCANCÍA

Una vez reciba el producto, debe comprobar que ha llegado sin golpes o defectos estéticos. Hay 24 horas (días enteros) (laborables) para reclamar este tipo de daños al seguro. Pasado ese plazo no se admiten reclamaciones. Deberá hacerlo por email a [email protected] o [email protected], indicando nº de pedido y adjuntando fotos de los daños.

Si es un regalo a entregar otro día, no espere al día que lo vaya a entregar para abrir la caja y comprobar. Si han pasado las 24 horas y descubre que tiene un golpe, el seguro no se hará cargo de la reposición del producto.

Siempre nos referimos a golpes, arañazos o defectos estéticos del tipo que sea. Si se comunica en las primeras 24 horas se le cambiará sin mayor problema. No es necesario que compruebe el funcionamiento. Para eso el producto está cubierto por la garantía de 2 años, 3 en el caso de la marca Vinobox.

ENTREGA DE PRODUCTOS GRANDES Y PESADOS O EN PISOS SIN ASCENSOR

Las agencias no entregan vinotecas en pisos sin ascensor. Son productos normalmente pesados y voluminosos, y sobre todo frágiles.

Si la entrega es en un piso sin ascensor o hay que salvar escaleras, debe poner usted los medios o avisarnos para poder evaluar qué recursos se necesitan para calcular el coste adicional a cargar por ese servicio.

INSTALACIÓN

No instalamos los productos que se envían. A excepción de las vinotecas encastrables en columna, las vinotecas en general no requieren instalación alguna, sólo enchufarlas. 

Importante tener en cuenta que si es de compresor debe esperar un mínimo de 12 horas antes de ponerla en marcha.

UBICACIÓN DE LAS VINOTECAS

En huecos cerrados en suelo en las cocinas las medidas son standard. 
 
  • En cocina bajo encimera los anchos son 15, 30, 45 ó 60 cm, y la altura de 82-89 cm.
  • Las vinotecas encastrables se ajustan a estas medidas y encajan perfectamente en esos huecos y pueden ventilar al tener la ventilación en la parte delantera inferior (todas tienen una rejilla). Todas las vinotecas encastrables son de compresor.
  • Las encastrables tipo frigorífico de hasta 190 de alto, se identifican por la rejilla delantera inferior.
  • Importante saber que para que queden a nivel de los muebles de cocina deben tener fondo hasta 60 cms. No todas las que no son bajo encimera lo tienen. 
  • Las Dometic S118G y S117FG y la Cavist 100 tienen fondo 60 y encajan perfectamente con los muebles de cocina. La Sommelier VIP180 y VIP195N también tienen fondo 60, pero al no ser encastrables habría que dejar un espacio arriba de 10 cm. 
  • Las demás encastrables altas siempre tienen más de 65 cm de fondo. Se pueden encastrar, pero en una cocina sobresaldrán al tener más fondo que los muebles.

 

Las vinotecas termoléctricas NO SE PUEDEN UBICAR en un hueco cerrado de ninguna manera. No ventilarán, no enfriarán y se estropearán. La garantía no cubrirá averías por mala ubicación de una termoeléctrica.
 
Las vinotecas de compresor no encastrables se podrían meter en un hueco, pero hay que dejar espacio para ventilar arriba y atrás, entre 7 y 10 centímetros. Normalmente una vinoteca mediana de compresor, por altura no se podrá ubicar bajo encimera, a no ser que sea encastrable.
 
Las vinotecas para instalar en columna (no en suelo), son las encastrables en columna. Estas no llevan rejilla de ventilación delantera. Una cocina bien montada, tiene en la columna donde van los electrodomésticos un espacio libre atrás hacia arriba para evacuar el aire caliente del horno, la vinoteca, etc.
 
Si no lo tiene, hay que dejar 7-10 cm libres en la parte de arriba que luego se tapa con una rejilla del color de los muebles de cocina.
 
Insisto en que si una cocina está bien hecha tendrá esa especie de chimenea trasera en la columna.
están todos los modelos que tenemos para cocina. Nadie tiene la gama que tenemos en Vinoteca.es. Amplia y sólo marcas de calidad.
Para cualquier duda estamos a su disposición en nuestro teléfono y chat.
Atención al cliente

(+34) 917 37 91 25

¿Necesita ayuda? Haga su pedido por teléfono

 
 

Pago 100% seguro

Pago seguro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x