Las vinotecas termoeléctricas son una solución económica y bastante eficiente para la conservación del vino, siempre que se den las condiciones adecuadas.

Su funcionamiento se basa en el efecto termoeléctrico mediante un dispositivo Peltier. Es importante saber que el rendimiento está en función de la temperatura ambiente. Normalmente hasta 20º por debajo de la temperatura exterior, es decir, un modelo con rango de temperaturas entre 8º y 18º, podrá funcionar dentro de ese rango siempre que la temperatura ambiente no supere los 28º. Normalmente el límite ideal está en los 25º.

Esta es la primera diferencia con las vinotecas de compresor, a las cuales la temperatura exterior no les afecta. Si nuestra vinoteca va a estar en un sitio muy caluroso, es mejor elegir un modelo de compresor, aunque sea más caro.

Como consecuencia directa de que el rendimiento de la vinoteca termoeléctrica dependa de la temperatura exterior, es la necesidad de que dispongan de espacio alrededor, por delante, por detrás y a los lados (mínimo 8cm), para que el aire circule y no se caliente alrededor de la vinoteca. Por tanto NO SE PUEDEN ENCASTRAR en nigún caso.

Otro aspecto a considerar es el consumo. Al ser menos eficientes, el consumo de electricidad de las vinotecas termoeléctricas es superior a las de compresor.

De cualquier manera, las vinotecas termoeléctricas que comercializamos en www.vinoteca.es, son modelos probado durante años, de marcas que han comercializado decenas de miles de unidades en el mundo y con un funcionamiento más que satisfactorio siempre que sigamos los consejos anteriores. Son ideales para el vino tinto, que no necesita temperaturas por debajo de 13º, son económicas, silenciosas y no ocupan mucho espacio.

Nuestra gama de vinotecas termoeléctricas está formada, entre otros, por los modelos VN6, VN8, VINO18K, LS16, LS28 de La Sommeliére, y los modelos 12GC de Vinobox, que son modelos más que probados desde hace años, de acreditada fama y con garantía de 2 años, algo que sólo www.vinoteca.es puede ofrecer a sus clientes.