Ventajas :

La cava para chocolates de La Sommelière garantiza las condiciones ideales para preservar las cualidades gustativas de todo tipo de chocolates: estabilidad y control preciso de la temperatura, nivel de humedad inferior al 70%, cristal con tratamiento anti-UV, sistema de ventilación... Todo ello en un elegante y compacto diseño.

A la venta en nuestra tienda online aqui: https://www.vinoteca.es/en/cava-para-chocolates-la-sommeliere-cac-01.html

Consejos de La Sommelière

El chocolate, como el vino, necesita unas condiciones particulares para su buena conservación, de modo que todos sus aromas puedan aparecer durante la degustación. Si el chocolate no se va a consumir inmediatamente, corre el riesgo de ir volviéndose blanquecino si se guarda a menos de 15ºC (en la nevera, por ejemplo) o de reblandecerse si se mantiene a más de 19°C (a temperatura ambiente). En ambas circunstancias, perderá su sabor y su compleja estructura. El azúcar con el frío y las materias grasas con el calor, reaccionan y se asientan en la superficie del chocolate. La luz o un exceso de humedad (por encima del 70%) también pueden causar pérdidas aromáticas irreversibles.

¿Cuál es la temperatura ideal de conservación?

Existe el consenso de que la temperatura ideal para conservar el chocolate está en torno a los 18ºC, si bien las recomendaciones de los maestros chocolateros pueden hacerla variar desde los 12ºC a los 18ºC, según la naturaleza del chocolate. Lo que sí es cierto es que exponerlo a las temperaturas de un refrigerador o del congelador está totalmente prohibido. Por otra parte, al chocolate no le sientan nada bien los cambios de temperatura, de manera que le aconsejamos que saque de la cava sólo aquellos que va a consumir. De hecho, la temperatura en el interior de la cava puede oscilar entre uno o dos grados; pero esa variación no afectará en modo alguno a la calidad del producto.

¿Cuál es el nivel de humedad ideal?

El chocolate no puede estar expuesto a un exceso de humedad. Un nivel muy alto, por encima del 70%, provocará pérdidas aromáticas lamentables.

¿Otras recomendaciones?

Lo ideal y para una larga conservación, es preferible mantener el chocolate en su envoltorio/su caja original. Si quiere presentar los chocolates para una cata en bandejas (o sólo para placer de la vista!) le aconsejamos poner debajo una lámina de papel de horno (papel pergamino). El chocolate también debe estar protegido de olores externos de los que se pueda impregnar. Igualmente, tiene que mantenerse alejado de la luz. En su cava, con un cierre hermético y su puerta de cristal con tratamiento anti-rayos UV, sus chocolates estarán perfectamente protegidos.

¿Cuánto tiempo se conserva el chocolate?

El chocolate negro se mantiene mejor que el blanco o el chocolate con leche. Un chocolate negro de calidad media puede conservarse en torno a un año, mientras que otro de gran calidad podrá mantenerse hasta un año y medio. El chocolate con leche y el blanco se conservan entre 6 y 8 meses. Pasados esos tiempos, el chocolate pierde sus cualidades gustativas.