Las vinotecas encastrables, son aquellas que pueden estar dentro de un hueco cerrado al disponer de ventilación delantera.

Son las más adecuadas cuando queremos instalarlas en un hueco standard en una cocina, normalmente de 60 de ancho x 60 de fondo que es el standard de los electrodomésticos de la cocina.

En vinoteca.es comercializamos diferente modelos de vinotecas encastrables, pero lo mejor es que nos llamen al 91 126 08 12 cuando quiera instalar una vinoteca en su cocina y así podremos asesorarle sobre el modelo más adecuado a su necesidades y a su bolsillo.

Hay una cosa que debe saber: cualquier vinoteca con compresor es encastrable. Las de compresor que no están en la categoría "encastrable", se pueden instalar en un hueco cerrado siempre y cuando exista espacio en la parte trasera para que el aire caliente pueda salir al exterior.

En caso de que tenga espacio por detrás, pero exista obstáculo hacia arriba, basta con que éste esté a un mínimo de 10 cms de la parte superior de la vinoteca. Puede tapar ese espacio con una rejilla si lo considera oportuno por estética. Las que están en la categoría de encastrables, no necesitan espacio por encima de la vinoteca.

Las que no son encastrables en ningún caso son las vinotecas termoeleéctricas o las híbridas como la LS16 o LS28 de La Sommeliére. Este tipo de vinotecas necesita en mínimo de 10 cms alrededor para funcionar correctamente.